LOS CATOLICOS SOLUCIONAMOS LOS CONFLICTOS AL ESTILO DE JESUS

Obispo dejó sin efecto pasos dados en caso La Purísima

Dejar sin efecto los pasos que se han dado, como un signo para recobrar las confianzas de las partes involucradas y abrirse a un proceso que conduzca a la búsqueda de soluciones tendientes al bien común, ha sido la decisión adoptada por el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, respecto al caso de la congregación y el colegio de La Purísima Concepción.

La decisión se entregó en un encuentro sostenido con los medios de comunicación, este sábado 13 de junio, en dependencias de la Curia Diocesana, donde también estuvo presente Mons. Juan Luis Ysern, obispo emérito de Ancud y presidente de Cáritas Chile, quien durante estos días obró como facilitador del diálogo, por petición del Obispo de Chillán.

El pastor diocesano manifestó que la decisión surgió como fruto de la comunión eclesial y la disposición al diálogo que siempre ha existido al interior de nuestra Iglesia Diocesana. “La idea es retomar lo que siempre hemos querido, mantener una comunicación abierta, conversar con todos, y con un sólo fin, ayudar a las hermanas de la Purísima, fortalecer el colegio para que mantenga su identidad propia y su proyecto educativo”, expresó Mons. Pellegrin.

Una prueba clara de este espíritu de comunión eclesial fue la presencia de Mons. Juan Luis Ysern, quien desde el pasado miércoles se concentró en escuchar a los representantes de todos las partes involucradas y presentar su informe al pastor diocesano, quien provisto de todos los antecedentes comunicó su decisión. “Le quiero agradecer de corazón a don Juan Luis, y manifestar que ese deseo de diálogo que queríamos desde un comienzo tiene que entrar en un nueva etapa, donde tenemos que buscar juntos nuevos caminos, tal vez con una comisión que se pueda preocupar de estos temas, para que pueda haber más información, y de esta forma damos un ejemplo como católicos, que si bien tenemos conflictos, los solucionamos al estilo de Jesús”, indicó Mons. Pellegrin.

En la oportunidad, Mons. Juan Luis Ysern agradeció la confianza que en él depositó el Obispo de Chillán y la buena voluntad para buscar caminos de acercamiento entre las partes. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por respetar su derecho a mantener silencio durante los días que duró su rol como facilitador del diálogo, invitándoles también a contribuir con una cobertura mediática que aporte a la convivencia armónica de la comunidad.

Con respecto al debate público que se ha generado entorno al caso, Mons. Pellegrin indicó que más allá de los conflictos, se ha generado una conciencia, que antes no existía, sobre el presente y futuro de la congregación y el colegio. Lo importante, agrega, es que existe un interés compartido por todos los sectores respecto a la necesidad de caminar hacia el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Por su parte, Mons. Juan Luis Ysern subrayó que pudo constatar personalmente de todos los sectores una disposición al diálogo y buenas intensiones. “Yo puedo dar testimonio de eso, y si bien es normal que dentro de la convivencia humana existan situaciones de conflictos, cuando hay sentido de familia, siempre prevalece la buena voluntad de las personas”.

Por último, ambos pastores llamaron a la comunidad diocesana a unirse en la oración para que el Espíritu Santo ilumine nuestros pasos en pro del bien común para la congregación, la comunidad educativa de La Purísima y toda nuestra Iglesia Diocesana.
 
fuente: Oficina de Comunicaciones Obispado de Chillán



 
^

Powered by BloggerESCOGE es un Blog creado por jaimeduRán
el movimiento forma parte de Pastoral juvenil Chillán
Creative Commons License