LOGO OFICIAL

Logo 2009




La cruz en la llave simboliza el amor de Dios que abre lo más profundo de nuestro ser, moviendo nuestros sentimientos y emociones; invitándonos a una conversión sincera de gratitud y pertenencia hacia los demás.

Simbología

Corazón: En la tradición bíblica, el corazón simboliza el hombre interior, su vida afectiva, la sede de la inteligencia y la sabiduría. El corazón es al hombre interior lo que el cuerpo es al hombre exterior.

El corazón según la Biblia, ocupa un lugar central en la vida espiritual: piensa, decide, esboza proyectos, afirma sus responsabilidades. La memoria y la imaginación remplazan al corazón, así como la vigilancia, de ahí esta frase: “Yo duermo, pero mi corazón vela.”

El corazón está asociado al espíritu y a veces los términos se mezclan debido a sus significaciones idénticas. De ahí las expresiones: “espíritu nuevo y corazón nuevo”, “corazón contrito y espíritu contrito. El corazón está siempre más ligado al espíritu que al alma.

En las tradiciones modernas el corazón se ha convertido en un símbolo del amor profano, de la caridad en cuanto a amor divino, de la amistad y la rectitud.

La llave: Una llave es un instrumento que se usa para abrir las puertas que llevan incorporada una cerradura. La llave del mundo son las palabras, en ellas está el poder; el poder de comunicar inquietudes y pensamientos, de conmover e inspirar a los demás.

La cruz: El sacrificio de Jesucristo por la humanidad, llevando su cruz (madero) y muriendo en ella simboliza el amor absoluto que viene desde el Padre y que con Cristo y por el Espíritu Santo se entrega en sacrificio por todos para el perdón de los pecados y así mostrarnos el camino de la salvación.



 
^

Powered by BloggerESCOGE es un Blog creado por jaimeduRán
el movimiento forma parte de Pastoral juvenil Chillán
Creative Commons License